Ernesto Jiménez: Danilo elaboró discurso clientelista, propagandístico y de falacias para embobar a la gente

Por Sin Reservas

El economista, Ernesto Jiménez, arremetió contra Danilo Medina, tras este haber difundido, según dijo, imnumeras mentiras en su discurso leído ante la nación.

El comunicador, quien es conductor en el espacio @soldelossabados, que transmite la emisora @Zolfm1065; @orientacion_tv, por Cinevición, Canal 19 y el Tribunal de la Tarde, por el Canal 23, afirmó que Medina, puso en juego la escasa credibilidad que posee. Al tiempo que se preguntó que Si Danilo Medina, se creyó que estaba en Suiza?.

A continuación transcripción de su ponencia:

Pensé que iba a hablar de un plan, para salir a empezar a abrir la economía, y que iba a convocar al liderazgo nacional para tratar temas relacionados con la vida y la democracia de nuestro pueblo, en cambio elaboró un discurso clientelista y propagandístico para embobar a la gente, inclusive arriesgando su excasa credibilidad con falacias que pueden ser fácilmente desmontadas.

Y demen dos minutos para explicarles esto, con es esto concluyo:

Repuestas efectivas habla el presidente en todas las arias. Pero en cuáles?, En Suiza?, Donde se creyó el presidente que estaba.

Insumos para todos los médicos, dijo el presidente, y para los militares que están arriesgando sus vidas, que se están repartiendo. Pero por Dios, yo conozco militares que me han contado con los privilegios irritantes con los que sus jefes se están manejando, mientras muchos de ellos están trabajando a mano pelá. Tragándose un cable y arriesgando su vida por la gente.

El presidente «habló de que el plan «Quédate en casa», está abarcando a familias desempleadas y más de un millón y medio de familias serán cubierta por dicho plan», lo cual me sorprende, porque en la cabeza del Danilo Medina, del 27 de fefrero, este era un país de clase media, donde casi no habían pobres, ahora tiene que reconocerlo porque la crisis lo desnuda, y encima de ese mismo delirio, que se le desmonta solo la verdad le da en la cara, cuando miles de familias no están recibiendo un chele y están pasando literalmente hambre e incontables penurias en sus casas.

En muchas de esas casas se alcanza más de 40 grados celsius a la 1:00 y las 2:00 de la tarde en el inclemente sol de Quisqueya de República Dominicana. Gente quemándose, y con hambre y sin trabajo, y sin tarjeta solidaridad, y él viene a decirles estas cosas, mintiéndole en la cara a la gente.

Otra falacia injustificable. Lo de las 40 mil pruebas. Porqué no se refirió a las TCR, a las oficiales, a las 13,382 que maneja el Estado en cada alocución que da el ministro de Salud. que está por debajo de todos los países que vale la pena mencionar en América Latina. Una estadística vergonzoza que retrata un nivel de negligencia garrafal del gobierno.

Y encima de todo eso que he mencionado, se atreve a afirmar que «no van a tolerar que se -utilicen mal- los dineros del pueblo».

Pero presidente por Dios, si es que cree en Dios. Y las licitaciones de Obras Públicas?, que denunció Alica Ortega y las irregularidades de Salud Publica?, que denunció Don Orlando Jorge Mera, que no han sido respondidas, porque el ministro salió a repartir boches, creyéndose un Dios Tronante del Olimpo. Irregularidades que engloban millones de pesos de dinero del pueblo dominicano, dónde están?. Y es más presidente, y las cosas que no sabemos de corrupción de su gobierno?, que sabremos cuando ustedes salgan del poder.

Por Dios, si algo caracteriza a su gestión señor presidente es la corrupción institucionalizada desde el poder de su gobierno. No entiendo como estos tipos pueden mentirles descaradamente a la gente de esta manera, Como pueden luego mirarse al espejo sin ver que devora la esperanza del pueblo.

Y les digo algo, y con esto finalizo:

Presidente, quiero concluir con las palabras de Juan Bosch, porque los presidentes no deben mentirles a su país. Un presidente que le miente a su pueblo, es un presidente, que no merece ser presidente, y el presidente le mintió vulgarmente al país. Por eso finalizo recordándole al maestro Juan Bosch, que sé que lo ha olvidado, sus discípulos también, ya no les importa, tienen demasiado dinero para recordarlo. Pero al menos yo, como joven dominicano, que aún creo en ideas y en principios, permitánme por favor, recordarles al maestro con las siguientes palabras, cito:

«Los hombres que mienten no son hombres, son seres despreciables, pero cuando el que miente es el gobierno, entonces para el no hay calificativo posible, y si además miente en nombre de la democracia, ya ni siquiera hay en ningún diccionario palabras para definirlo».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.